SEO y SEM: ¿qué diferencia tienen?

SEO y SEM: ¿qué diferencia tienen?

09/03/2017

Se trata de dos estrategias para colocar su página web en los primeros (o mejores) lugares en los resultados de búsqueda en buscadores como Google u otros.
SEM (Search Engine Marketing) se refiere a los resultados o anuncios que se obtienen por medio de una campaña pagada en Google Adwords, éstos anuncios los reconocemos porque aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y tienen un pequeño identificador que nos indica que se trata de un anuncio pago.
En esta estrategia, tú como dueño del sitio web le vas a pagar a Google por cada cada click que alguien haga sobre tu anuncio.
Una vez que se acaba el presupuesto que le pagaste a Google, el anuncio y la página desaparecen de los primeros resultados de búsqueda y regresa al lugar que ocupa orgánicamente en el índice.
Los resultados orgánicos aparecen como resultado de una suma de algoritmos que los califican como los sitios más recomendados para satisfacer la búsqueda del usuario, una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) consiste en conocer aquellos factores que favorecen el ranking en los motores de búsqueda para ayudar a que el sitio suba y mantenga un posicionamiento web sin tener que pagar por ello a Google o el buscador en el que se anuncie. 

ver otros artículos de interés