Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Éstas son algunas de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes al respecto de posicionamiento web (SEO)

¿Qué significa posicionamiento orgánico?

Se le llama posicionamiento web orgánico o SEO (siglas en inglés que significan "Search Engine Optimization"), al trabajo de modificar y optimizar un sitio web para que aparezca en las mejores posiciones posibles y la mayor cantidad de veces, en los resultados de Google u otros buscadores en Intenet.

¿Qué diferencia hay entre posicionamiento orgánico y anunciar en Google AdWords?

La mayor diferencia radica en que los anuncios en AdWords requieren pagar a Google para aparecer en la primera página, mientras que el posicionamiento web orgánico no involucra pagar a Google para aparecer en sus resultados. AdWords genera mejores resultados en el corto plazo pero éstos resultados terminan cuando ya no se paga más por los anuncios AdWords. En Posicionamiento orgánico (SEO) los resultados permanecen en el tiempo a costos mucho menores.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Se trata de dos estrategias distintas para colocar su sitio web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en los motores de búsqueda como Google. SEM (Search Engine Marketing) se refiere a los resultados de pago o anuncios que se obtienen por medio de una campaña pagada a Google Adwords, éstos anuncios los detectamos porque aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y tienen una pequeña nota que nos informa que se trata de un anuncio. En esta estrategia, Usted como el dueño del sitio web le va pagar a Google sobre cada click que alguien haga sobre su anuncio. Una vez que se acaba el presupuesto que le pagó a Google, el anuncio y la página desaparecen de los primeros resultados de búsqueda y regresa al lugar que ocupa orgánicamente en el índice. Los resultados orgánicos aparecen como resultado de una suma de algoritmos que los califican como los sitios más recomendados para satisfacer la búsqueda del usuario, el SEO (Search Engine Optimization) consiste en conocer aquellos factores que favorecen el ranking en los motores de búsqueda para ayudar a que el sitio suba y mantenga una posicion web naturalmente sin tener que pagarle nada a Google.

¿Es importante que mi sitio web sea compatible con dispositivos móviles?

Es muy importante que su sitio web tenga un diseño 100% compatible con cualquier dispositivo (PCs, notebooks, tablets, smartphones) para poder lograr un buen posicionamiento web. Hoy día es vital para un buen posicionamiento en Google que los visitantes permanezcan el mayor tiempo en su sitio web, si la misma no se ve correctamente en móviles y tablets, el tiempo de estadía promedio de sus visitantes y la usabilidad web bajarán mucho, afectando directamente el posicionamiento orgánico.
siempre se recomienda contar con un diseño web "Responsive" en su web, que puede lograrse, rediseñando completamente su sitio web o adaptando el diseño actual para que sea "adaptable" a cualquier dispositivo. Para más información puede visitar nuestro partner en diseño y desarrollo web en: www.3tipos.com

¿Cuánto tiempo toma ver los primeros resultados?

El posicionamiento orgánico o natural es un trabajo a mediano y largo plazo. En promedio toma de 4 a 6 meses para comenzar a ver los primeros resultados (puede ser antes pero eso es variable). Lo interesante es que una vez que un sitio web comienza a ganar posiciones en los resultados de búsqueda, éstas se mantienen en el largo plazo también, a veces con mínimo mantenimiento.

¿Utilizan técnicas no aprobadas por Google?

No, todo lo contrario. La totalidad del trabajo que se realiza cumple con las políticas de Google sobre lo que se permite hacer para incrementar el tráfico orgánico.


No encontró respuestas a sus dudas o preguntas?

Contáctenos ahora

Nuestros Clientes

Algunos de los clientes que confiaron y confian en nuestros servicios de posicionamiento orgánico para su sitio web:

Las garantías en un trabajo de SEO

11/02/2017

El éxito de una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) no puede ser 100% garantizada ya que el proceso involucra varios elementos clave:

ampliar

Cuidado al intentar mejorar el SEO con engaños!

18/05/2017

Sabemos que el  CTR (*) es un factor importante para que Google determine que un sitio web debe estar más arriba o más abajo en sus resultados...

ampliar

La importancia de la velocidad de carga de tu web

02/06/2017

La velocidad de carga de una web o  WPO (Web Performance Optimization), es un factor clave para la ubicación de tu sitio web en los buscadores....

ampliar